lunes, 30 de agosto de 2010

Motherboard


Motherboard
(En español la placa base). Es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan las demas partes de la computadora. Tiene instalados una serie de circuitos intregrados entre los que se encuentran el chipset, que sirve como centro de conexion entre el procesador, la memoria RAM, los buses de expansion y otros dispositivos. Va instalada dentro de una caja por lo general esta hecha de chapa y tiene un panel para conectar dispositivos externos y muchos conectores internos y zocalos para instalar componentes dentro de la caja.


Microprocesador
Es un circuito integrado que incorpora en su interior una unidad central de proceso (CPU) y todo un conjunto de elementos logicos que permiten enlazar otros dispositivos como memorias y puertos de entrada y salida formando un sistema completo para cumplir una aplicacion especifica dentro del mundo real.

Gabinete(Carcasa)
Es el armazon donde se montan los componentes de hadware que conforman una computadora tales como el motherboard, microprocesador, memoria, etc. para protegerlos ya que son vulnerables al tacto.



Memoria RAM
RAM son las siglas de Random Access Memory (memoria de acceso aleatorio), es una memoria a la que sus datos se puede accesar aleatoriamente. es una memoria de donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados.
Tarjeta de video
Es una tarjeta de expansion para una computadora encargada de procesar los datos provenientes de la CPU y transformarlos en informacion comprensible y reprecentable en un dispositivo de salida, como lo es el monitor y un televisor.

Tarjeta de Red
Permite la comunicacion entre diferentes aparatos conectados entre si tambien permite compartir recursos entre dos o mas computadoras.


Tarjeta de sonido
Es una tarjeta de expansion para computadoras que permite la entrada y salida de audio bajo el control de un programa informatico llamado controlador.


Bus de datos
Es unsistema digital que tranfiere datos entre los componentes de un ordenador o entre ordenadores. Esta formado por cables o pistas en un circuito impreso, dispositivos como resistencias y condensadores, ademas de circuitos integrados.

Disco duro
Es un dispositivo no volatil, que conserva la informacion aun con la perdida de energia, que emplea un sistema de grabacion magnetica digital.

Floppy
Es un medio de soporte de almacenamiento de datos formado por una pieza circular de material magnetico, fina y flexible encerrada en una cubierta de plastico cuadrada o rectangular.